vive tu viaje, elige tu camino

Inicio > Experiencias de viaje > ¡A celebrar el Día del Charro!

01 septiembre 2019

¡A celebrar el Día del Charro!

loading
Cargando Imagenes...

Este 14 de septiembre se conmemora una vez más el Día del Charro, una celebración que encumbra una de las tradiciones más representativas de México en el mundo. 


Jalisco es uno de los estados que más se identifica con la cultura de la charrería, por lo que el desfile que se organiza en este día es muy llamativo y cuenta con una organización impecable.


Imagen de Google


En el marco de la celebración de la Independencia del país, el desfile por el Día del Charro dota de un toque tradicional y muy mexicano al estado de Jalisco, específicamente a Puerto Vallarta. 


El desfile corre a cargo de la Asociación de Charros de Jalisco, que cuenta con casi 100 años de historia, y se ha dedicado a lo largo de ese tiempo a impulsar la cultura del charro, además de resguardar uno de los rasgos más relevantes de la cultura nacional.


 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Charros de Jalisco (@asociacioncharrosdejalisco) el

 

El año anterior, el desfile logró reunir alrededor de 150 charros a caballo, escaramuzas, niños, niñas y mariachis. Jalisco es el estado con mayor cantidad de asociaciones de charrería, por lo que este día representa una verdadera fiesta.


Tener contacto con la charrería es toda un experiencia, por lo que si tienes el tiempo, no puedes dejar pasar la oportunidad de asistir en esta ocasión.


Imagen de Google
 

Si no tienes auto, pero quieres vivir esta experiencia, Firefly pone a tu disposición sus oficinas a lo largo de la República, así como la posibilidad de reservar en línea, por lo que ya no tienes pretexto para faltar al Día del Charro 2019 en Puerto Vallarta, Jalisco