vive tu viaje, elige tu camino

Inicio > Experiencias de viaje > ¡Ay Papantla! Un Pueblo Mági...

15 junio 2019

¡Ay Papantla! Un Pueblo Mágico a sólo 3 horas de la ciudad.

loading
Cargando Imagenes...

  ¡Ay Papantla! Un Pueblo Mágico a sólo 3 horas de la ciudad

Cuando sabes a dónde ir, los viajes cortos pueden llegar a sorprenderte. Papantla de Olarte es uno de estos destinos, ya que su cultura Totonaca, tradiciones, gastronomía y sus sitios arqueológicos le otorgan el título de Pueblo Mágico. 


Imagen de Google


Papantla se encuentra a 3 horas de la Ciudad de México en la zona centro del estado de Veracruz, es un lugar para disfrutar, conocer y aprender de la cultura mexicana, se distingue por sus iglesias, monumentos y las tradiciones en torno a los voladores de Papantla, su tan sorprendente danza aérea y a su histórico cultivo de vainilla. 


Además de ir a ver a los originales voladores de Papantla, tienes que asistir al Parque Israel C. Tellez, en el corazón de la ciudad donde cada fin de semana podrás disfrutar de sus “Viernes de Danzón”, “Sábados Musicales” y “Domingos Culturales”.


 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MexicanCrazyPlantLady???????????? (@monaluisa.ml) el


La comida de Papantla es muy variada pues tiene como base el maíz, sin embargo no te preocupe, ya que hay comida para todos los gustos, entre sus platillos sobresalientes están están los tamales de frijol, molotes, enchiladas, empanadas de hongo y hasta mole de cerdo, gallina o guajolote.

Imagen de Google

Ya te contamos algunos motivos por los que tienes que visitar Papantla, aunado a esto toma en cuenta que está muy cerca de la ciudad y cualquier fin de semana podrías organizarte con tus amigos para
renta de auto y tener un pequeña aventura.