vive tu viaje, elige tu camino

Inicio > Experiencias de viaje > Liberación de tortugas: Descub...

16 septiembre 2019

Liberación de tortugas: Descubre esta experiencia

loading
Cargando Imagenes...

Las tortugas están en peligro de extinción debido a varios factores, entre los cuales está el cambio climático, la caza y pesca. Las tortugas han existido desde hace más de 100 millones de años, pero tienen muchos depredadores entre los cuales se encuentra el ser humano. 


Lamentablemente los seres humanos somos quienes más hemos aportado a que esta especie se esté extinguiendo a un paso acelerado. La venta de caparazones de tortuga (en cualquier versión) es ilegal en todo el mundo, pero desafortunadamente se sigue comercializando con ellas y eso solo ha logrado que su precio se incremente y haya más demanda, hay quienes incluso las utilizan como alimento.


El cambio climático es otro factor que influye de gran manera en la reproducción de la especie, pues el deshielo de glaciares reduce su espacio en playas para poder anidar sus huevecillos, hoy en día tenemos climas más cálidos, estos provocan que se dé una mayor anidación de huevecillos hembra que machos lo que resulta en una menor posibilidad de mantener la especie, 


Es por esto que año con año se llevan a cabo actividades de liberación de tortugas, seguramente ya habías escuchado esto, pero ¿sabes realmente en qué consiste?


Cada que las tortugas salen del mar para anidar sus huevecillos, cavan hoyos de 40 a 50cm de profundidad aproximadamente, cuando los tortuguitas rompen el huevo tienen que cavar hacia la superficie y emprender su camino hacia el mar, pero no todas lo logran, algunas no logran salir de la arena y otras no pueden llegar hasta el mar, pues son sorprendidas por sus depredadores, 


Ahora bien,  la liberación de tortugas se hace justo con el objetivo de ayudarlas a sobrevivir, ayudar que todas logren salir de la arena y guiarlas hasta el mar mientras las vigilan para que no sean cazadas en su camino.


Hay diversas asociaciones en México que se dedican a la liberación de tortugas, entre las actividades que ofrecen estas asociaciones es el ponerle nombre a una tortuga y luego dejarla ir al mar. Aunque puede parecer una actividad bastante fácil, tiene su modo específico de tratarse. 


Por ejemplo, no puedes liberarlas directamente en el mar, porque tienen que adaptarse a este para no morir, es por eso que indican que es mejor dejarlas que vayan caminando por la playa hasta que finalmente se va con el mar.


Si deseas participar en una de estas actividades, te recomendamos Los Cabos, este destino tiene una muy buena concentración de tortugas que necesitan ser liberadas, te llevarás un experiencia increíble. Durante la liberación habrá personas que te digan qué y cómo debes hacerlo. Puedes planearlo con familia y/o amigos, viajen y de paso salven la vida de muchas tortugas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Life lessons from baby sea turtle: . ????Life begins on the beach ????Sometimes you are to dig yourself out of a hole you didn't dig ????Keep the faith, you'll make it ????Never forget where you came from ????Patience ????Don't rush things. When the time is right it will happen ???? Big things often have small beginnings ????Slowly but surely . . . #liberandoTortugas #tortugas #freeturtles #tortuguitaviajera #liberacionDeTortugas #Chiqui_pao #yoLibereUnaTortuga . #aventureros #descubriendoMexico #lugaresDePazInfinita #elLadoDulceDeLaSal #experienciasMagicas #compañerosDeAventuras #compañerosDeLocuras #viajeros #nuestrasLocurasMasBonitas ????? Agosto 2019

Una publicación compartida por Coti & Pao (@adventures1105) el


Sabemos que en los cabos es difícil encontrar un transporte que te traslade a otro punto sin que hayas antes comprado un paquete turístico. En esos casos la opción es rentar un auto, para tu comodidad y puedas ir de un lado a otro sin ningún problema.