vive tu viaje, elige tu camino

Inicio > Blog FireFly > Viajes relámpago, ¿a dónde ir ...

15 mayo 2019

Viajes relámpago, ¿a dónde ir cuando ya te acabaste las vacaciones?

loading
Cargando Imagenes...

Viajes relámpago, ¿a dónde ir cuando ya te acabaste las vacaciones?

Saliendo de la CDMX existen varias rutas que te pueden llevar a diferentes destinos que quizás ni sabías que están muy cerca de ti. Aquí te compartimos 5 rutas y destinos con los que puedes hacer un viaje relámpago. 

Imagen de Google


1.- Saliendo por carretera México - Toluca

Parque Nacional Desierto de lo Leones 

Lo primero que hay que aclarar es que este lugar ni es un desierto ni tiene leones, se dice que su nombre se debe a que los monjes carmelitas hicieron su monasterio en ese lugar por lo alejado y desierto, en cuanto a los leones existe la versión de que el nombre se debe al litigio que sostuvieron los hermanos José y Manuel de León en el siglo XVIII en contra de un cacique de Coyoacán para defender la posesión territorial de los carmelitas descalzos.  

El Desierto de los Leones es una zona boscosa con cerros y manantiales, disfruta de sus diversas actividades como visitar el exconvento carmelita, montar a caballo, hacer senderismo, ciclismo, contemplar la naturaleza, romper la dieta o simplemente de disfrutar un paseo en familia (incluyendo a tus mascotas).

Para llegar: Carretera México - Toluca. Colonia San Mateo. Abierto todos los días de 9:00 a 18:00 hrs. Entrada gratuita.

Tiempo aproximado de viaje en auto: 1 hr 20 min / Saliendo de Firefly Aeropuerto

 

 

2.- Saliendo por carretera México - Cuernavaca

Tepoztlán

Aproximadamente a hora y media de la Ciudad de México se encuentra un pueblito mágico llamado Tepoztlán, ahí vas a sentir un ambiente colonial gracias a sus calles empedradas y sus casas de colores, además vas a poder escalar el Tepozteco y reencontrarte con la cultura prehispánica pues en la cima está una pirámide de la época mexica. Enamórate de las deliciosas nieves o aventúrate a probar los tradicionales itacates de Tepoztlán. 

Para llegar: Toma la carretera con rumbo a Cuernavaca y antes de llegar a la ciudad guíate por los letreros que conducen a Tepoztlán.

Tiempo aproximado de viaje en auto: 1 hr 40 min / Saliendo de Firefly Aeropuerto

 

3.- Saliendo por la carretera México - Puebla

Ex hacienda de Chautla 

Este lugar se encuentra a 1 hora y media de la Ciudad de México, sus grandes atractivos son un castillo tipo inglés, una gran laguna y el espacio para realizar diversas actividades recreativas que te mantendrán ocupado todo el día. 

Para llegar: Sal por la Calzada Ignacio Zaragoza con dirección a Puebla, avanza hasta encontrarte con San Martín Texmelucan y sigue las indicaciones de los letreros. El costo por persona es de $40.

Tiempo aproximado de viaje: 1 hr 22 min /  Saliendo de Firefly Aeropuerto

 

4.- Saliendo por la carretera México - Pachuca

Acolman 

Este pueblito es conocido por el impresionante Templo de San Agustín edificado por los frailes entre 1539 y 1560. Su belleza se hace notar en un legado virreinal y sus puntos históricos, como las rústicas Cuevas de la Amistad, las pinturas que adornan su convento o la oportunidad de realizar una colorida piñata en los talleres del pueblo.

Para llegar: Toma la salida a Pachuca pasa Ecatepec y sigue por la desviación hacia Teotihuacan, continua por la carretera número 132 hasta llegar a Acolman 

Tiempo aproximado de viaje: 1 hr /  Saliendo de Firefly Aeropuerto

 



5.- Saliendo por la carretera México - Querétaro

Xochitla

El Parque Ecológico Xochitla es una opción muy cercana a la capital, lleno de áreas verdes y un paisaje colorido puedes aprovechar sus espacios para realizar diferentes actividades al aire libre, como andar en bici (si no llevas te la prestan), dar un paseo en lancha, aventarse de una tirolesa o incluso acampar un fin de semana y disfrutar del atardecer con una fogata y bombones.

Para llegar: Toma la carretera México - Querétaro, cuando estés en la caseta de cobro toma la desviación a mano derecha y sigue los señalamientos. Los precios de admisión varían dependiendo la edad.

Tiempo aproximado de viaje: 1 hr 15 min /  Saliendo de Firefly Aeropuerto

 

Esperamos que la próxima vez que quieras darte una escapada consideres estos 5 destinos ya equipados con las 3B (buenos, bonitos y baratos). Recuerda que no necesitas un auto propio para viajar, en Firefly tenemos puntos de renta dentro de la CDMX.