vive tu viaje, elige tu camino

Inicio > La sección random > ¿Cómo los viajes mejoran nuest...

20 noviembre 2018

¿Cómo los viajes mejoran nuestro cerebro?

loading
Cargando Imagenes...
Si amas viajar, seguramente lo has sentido. En otra de nuestras entradas puedes leer sobre cómo un estudio demostró mayor desarrollo de inteligencia en chimpancés que viajan. Así nosotros, al compartir más del 99% del ADN, sin que sepamos, nuestro cerebro cambia y mejora con los viajes. A continuación te compartimos algunas formas en las que podemos notarlo:

1. Estimula nuestra mente

Los viajes ayudan a alimentar nuestro cerebro para funcionar cada vez mejor. Existe un estudio que demostró cómo las personas jubiladas que viajan tienen tases 75% más alta de estimulación mental, y el 82% tienen mayor capacidad para "hacer las cosas", en comparación con el 57% de quienes no viajan. Quienes realizaron este estudio recomiendan que "las empresas fomenten el uso del tiempo de vacaciones como una forma de mejorar la salud y el bienestar en el lugar de trabajo". Así que ya podemos más vacaciones basados en ¡ciencia!

2. Expande la realidad

Viajar a nuevos lugares desarrolla nuestro sentido de la realidad. A medida que experimentamos nuevas vistas y sonidos, estmaos ampliando el alcance de nuestra comprensión del mundo que nos rodea y de nuevas culturas que son diferetnetes, lo que nos puede hacer más bondadosos, sin contar que el desarrollarnos en entornos multiculturales puede elevar el éxito de nuestra carrera profesional, según este estudio.


3. Mejora la memoria

No hace falta ir a otro país, ya que viajar a una región nueva en nuestro país, donde se habla diferente, con modismos, acentos o hasta dialectos, ayuda a que aumentemos nuestra capacidad de atención y memoria a corto plazo. Claro que aprender palabras, frases y expresiones de otras regiones diferentes a donde cremimos, nos ayuda a tener más formas de describir experiencias e historias.

4. Incentiva la creatividad

Entre más nos aventuremos a explorar y contemplar la grandeza de ciudades, pueblos, artesanías o expresiones artísticas enriquece nuestra propia imaginación. Cuando más tiempo nos exponemos a otras culturas, más creativos seremnos. Adaptarnos a nuevos olores, sabores, personas, caminos y paisajes, crea nuevas conexiones en nuestro cerebro, que permitirá nuevas formas de pensar y major flujo de la creatividad. 



5. Fortalece el carácter 

Sentirnos vulnerables es uno de los sentimientos que tenemos los viajeros al exponernos a nuevas experiencias, ya sea cultura, normas sociales o cualquier reto que debamos superar. Al principo puede dar miedo, pero es esa capacidad de pensar en esos momentos, la que nos ayudará a mantener la serenidad en momentos difíciles. 

Estos son algunos punto que encontramos para saber cómo los viajes ayudan a nuestro cerebro, ¿crees que nos faltó alguno? ¿Has vivido algún otro?