vive tu viaje, elige tu camino

Inicio > La sección random > Demostrado: ¡Viajar aumenta la...

15 noviembre 2018

Demostrado: ¡Viajar aumenta la inteligencia!

loading
Cargando Imagenes...


Un estudio de la Universidad de Neuchâtel y la Universidad de Ginebra, Suiza, demostró que los chimpancés que viajan son quienes demuestran mayor desarrollo de la inteligencia y uso de herramientas para alimentarse. 




Por ejemplo, Hawa, un chimpancé del bosque de Budongo en Uganda que gasta mucha energía al viajar, ha aprendido a reponerse con una dosis de miel. Su amigo Squibs hace un esfuerzo menor por viajar y no ha adquirido las habilidades necesarias para disfrutar de este tratamiento de alta energía. Este patrón se repitió en otros miembros del grupo de estudio durante siete años de observación. Sí, ¡siete años de investigación! 

"Nuestros resultados muestran que los viajes fomentan el uso de herramientas en chimpancés salvajes y también puede haber sido una fuerza impulsora en la evolución tecnológica temprana de los humanos", dice el Dr. Thibaud Gruber, líder de esta investigación.

Así que ya sabes, si sientes que después de viajar te vuelves más hábil, puede ser que ya estemos a punto de demostrar cómo viajar nos hace más inteligentes. ¿Tú te sentiste más inteligente luego de tu último viaje?